Edificio del Grupo 5 CIAN
La empresa Grupo 5 CIAN cumple un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido lesiones o enfermedades neurológicas, otorgándoles un mayor nivel de autonomía en la realización de sus actividades diarias. A pesar de la importancia de su labor y la consolidada imagen institucional con la que cuentan, una de sus edificaciones carecía de elementos identificativos en sus áreas exteriores, por lo que podía confundirse fácilmente con un edificio de viviendas o pasar desapercibido.
¿Servicios solicitados?
Grupo 5 CIAN necesitaba la instalación de un rótulo que vistiera corporativamente la fachada frontal del edificio. Al llegar al lugar en el que se encontraban sus instalaciones, percibimos que contaban con áreas internas y externas muy cuidadas y con buenos acabados, por lo que no fue necesario llevar a cabo modificaciones sustanciales en ese aspecto. No obstante, debido a los requerimientos de la altura de posicionamiento y características descritas en el plano del proyecto, era imprescindible que lo instalara una empresa certificada en seguridad en trabajos en altura como ABECO Reparaciones.
¿Qué solución planteamos?
Una vez comunicadas las necesidades del cliente y analizadas las estructuras y opciones disponibles, nuestro equipo de profesionales determinó que la mejor forma de instalar los elementos del rótulo facilitados por el cliente era por medio de anclajes metálicos de acero inoxidable M10 y adhesivos químicos, ya que garantizan una sujeción firme y asegura que todos los elementos gráficos se mantengan en su lugar a pesar de su peso y de las condiciones de la pared sobre la que debían ser fijados.
¿Cómo llevamos a cabo el trabajo?
Debido a la gran altura y dificultad de acceso del lugar elegido para hacer la instalación, decidimos emplear una plataforma de tijera y otros implementos de seguridad. Una vez que nuestro experto se ubicó a la altura requerida, perforó varios orificios de 10 mm de diámetro y 85 mm de profundidad para insertar los anclajes de las 3 piezas de los rótulos. Posteriormente, las piezas de acero se sellaron con sustancias adhesivas químicas de gran resistencia.
A continuación, realizamos la instalación eléctrica necesaria para iluminar el rótulo y se dispuso del cableado necesario y su canalización. Estos dos últimos elementos fueron pintados con un color similar al de la fachada del edificio para que pasaran desapercibidos desde la calle para cualquier transeúnte, ya fueran peatones o conductores
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
Como puedes observar en las imágenes, una vez finalizado el servicio solicitado, el edificio cuenta con un rótulo indicando el tipo de empresa que es (Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora) haciéndolo destacar de las demás edificaciones de la zona, facilitando su ubicación a sus potenciales clientes.